jueves, 10 de noviembre de 2011

OBJETO DE APRENDIZAJE: POTENCIA...



TAREA

El trabajo consistirá en leer atentamente las distintas páginas del objeto de aprendizaje “POTENCIA” y resolver algunos problemas.


1. Formen grupos de trabajo de no más de tres integrantes.

2. Lean atentamente cada una de las páginas del objeto de aprendizaje, completen las distintas actividades interactivas que aparecen, dejen en el cuaderno los registros solicitados y presionen “next”.

A. Página “¿Secreto?”: resuelvan el problema, dejando en el cuaderno registro de todos los cálculos realizados, y luego presionen “click here”.

B. Página “Números cuadrados”: registren en el cuaderno el ejercicio “Calcula el cuadrado de los siguientes números”, anoten la información que obtuvieron en el enlace “Factor constante” y calculen cuál es la superficie del cuadrado que aparece en el enlace “Recuerda”.

C. Página “Números al cubo”: registren en el cuaderno el ejercicio “Calcula el cubo de los siguientes números” y anoten la información que obtuvieron en el enlace “Factor constante”.

D. Página “Las potencias”: anoten como respondieron a la pregunta “¿cómo calcularíamos este?”, presionen “continúa”, calculen cuántos tatarabuelos tuvo Raquel, dejando en el cuaderno registro de todos los cálculos realizados, presionen “continúa”, anoten la potencia que les permitió resolver el problema de los lápices, presionen “continúa” y resuelvan el último problema.

E. Página “Potencia de un número”: copien la frase que lograron formar.

F. Página “Potencias de base 10”: registren en el cuaderno el ejercicio “Calcula sin hacer operaciones” y completen el ejercicio del enlace “Aprende”.

G. Página “Dominó de potencias”: jueguen y luego dejen registro en el cuaderno de cómo quedo el tablero de juego.

H. Página “Actividades”: registren en el cuaderno el ejercicio y resuelvan el problema, dejando registro de todos los cálculos realizados.

I. Página “Otra forma de calcular potencias”: registren en el cuaderno el ejercicio “Es tu turno”.

J. Página “Otros cálculos”: anoten lo que aprendieron de los videos.

K. Página “Problemas”: resuelvan los problemas, dejando en el cuaderno registro de todos los cálculos realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario